Search your favorite song right now







7. El Gran Combo de Puerto Rico - Timbalero [1981]

  • Published: 2011-02-12T14:10:31Z
  • By MonchyMix
El Gran Combo de Puerto Rico - Timbalero [1981]

Una compilación de 10 de los Mejores Temas Bailables del Género Salsa Que NO DEBEN faltar en vuestras Listas de Salsa. Exclusivo por Monchy Mix ®. Siempre desde mi punto de vista y de acuerdo a mi experiencia y conocimientos del género en República Dominicana.

nothing at of , which is


8. El gran combo de puerto rico - el aguacero

El gran combo de puerto rico - el aguacero

cada gota de lluvia caida en una tarde gris se ha llevado un poco de tu amor...

nothing at of , which is









16. Tributo El Gran Combo de Puerto Rico Mixed by Dj Don Juan

Tributo El Gran Combo de Puerto Rico Mixed by Dj Don Juan

A COLLECTION OF MY FAVOURITE TRACKS FROM EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO. ENJOY.....DJ DON JUAN. JOIN FOR MORE www.facebook.com/DjDonJuanAus www.twitter.com/DjDonJuanAus www.instagram.com/djdonjuanoz www.youtube.com/user/ozdonjuan FOR BOOKINGS CONTACT [email protected] or +61488883661 RESIDENT DJ Wednesdays- I Love Salsa @ Rock Lilly (Sydney) Thursdays- Che Che Cole @ Pontoon (Sydney) Saturdays- Mojito @ Shelbourne Hotel (Sydney) El Barrio @ Shelbourne Hotel (Sydney) Heaven @ Helm Bar (Sydney) Sundays- Mojito Manly @ Havana Beach (Sydney)

nothing at of , which is




19. 001 Compañera mía - El Gran Combo de Puerto Rico

001 Compañera mía - El Gran Combo de Puerto Rico

La Salsa es un género y una cultura gestada en países latinos, principalmente República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Colombia, pero con cuna indiscutible en New York City. Es muy importante saber que la Salsa debe ser abordada mas allá de un simple patrón rítmico, o más allá de la clave; debe ser vista como todo un fenómeno cultural, étnico, armónico, y ante todo, mixto y popular, pues la salsa nace en la barriada, en la pobreza. Y es básico diferenciar tanto cronológicamente como musicalmente el llamado "Latin Jazz" de la Salsa. Para describirla de una manera un tanto escueta, la Salsa, musicalmente hablando, fue propulsada por influencias musicales de varios estilos nativos antillanos, como la guaracha, la bomba, el guaguancó, el mambo, chachachá, y el son montuno o la música Jibara, indistinguibles para la mayoría de la gente. La salsa principalmente incorpora en su base, rasgos armónicos de la música aborigen caribeña y elementos rítmicos de la música afro-americana como el Jazz y el Soul. Sobre el origen del termino "Salsa" hay mil teorías, aunque ninguna probada como absolutamente cierta. La más aceptada data de 1933, cuando Ignacio Piñeiro utilizara por primera vez el término, en un tema del son cubano titulado «Échale Salsita» . Pero no es sino hasta los años 60´s cuando se diera el "boom" terminológico de la palabra "salsa" como definición de un género musical, por la colaboración de la famosa orquesta Fania All-Stars dirigida por el dominicano Johnny Pacheco quien junto al desaparecido abogado Jerry Masucci fundarían el importante sello salsero Fania Records.

nothing at of , which is